Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- La Universidad de Burgos presenta su programación cultural para julio.

24/06/2010

La Universidad de Burgos presenta su programación cultural para julio

La Universidad de Burgos presenta su programación cultural para julio. Repite este año el teatro con "La corrala del Patio de Romeros" y, por décima edición, nos invitan a disfrutar de grupos y autores emergentes con su "Tablero de música". Además en la iglesia del Hospital del Rey nos ofrecerán música clásica, donde destaca la actuación de Amancio Prada. Por último la UBU quiere hacer su propio homenaje al festival de "La cochambre", celebrado hace 35 años.

 

El festival de teatro clásico de "La Corrala del Patio de Romeros" nos ofrecerá 3 obras, que se representarán al aire libre en el patio del Hospital del Rey, los días 6, 7 y 8 de julio. Podremos disfrutar de una versión renovada de el "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, de la mano de la directora Helena Pimienta, de una divertida representación del "Licenciado Vidriera", con José Luis Esteban y Javier Aranda, o de la comedia de estilo italiano "La reunión de los Zanni", de mano de la compañía canaria "Reámala".


La entrada tiene un precio de 10 euros y puede adquirirse allí mismo desde una hora antes del comienzo de la representación, en la Casa del Cordón o a través del servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos.

Además de estas representaciones, en la Plaza de Santa María, junto a la Catedral, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León interpretará "Retablo de peregrinos", un espectáculo compuesto de piezas de Lope de Vega, Valle-Inclán o Lorca.

En el apartado musical, el "Tablero de Música" nos ofrece todos los jueves de julio un concierto acompañado de un DJ, el precio de la entrada será de dos euros, y se podrá adquirir en los mismos sitios que las entradas para la Corrala. Destacan autores como Kumar, cubano residente en Barcelona que mezcla estilos como el jazz, funk, o reggae con el hip-hop, o La Pegatina, una banda de rumba catalana con influencias punk que ya han hecho giras por más de diez países.

La música clásica inunda la iglesia del Hospital del Rey, el compositor Amancio Prada ofrecerá su concierto el miércoles 21, y vendrá precedido por el Coro Accentus y Laurence Equilbye el día 14 o el grupo nacido en Gamonal, Aldebarán, el 19 de julio.

Por último la Universidad de Burgos ofrecerá su propio homenaje al festival de pop-rock celebrado hace 35 años en Burgos, conocido como "La Cochambre", para ello se ofrecerá un concierto, el día 28, con la participación del grupo The Rockin' Pneumonias, acompañados de Gatromusic, grupo formado por dos DJ's que fusionan la música con la creación gastronómica y la degustación de pinchos en directo. El precio de la entrada es de 2 euros.

Además a partir del 7 de julio se instalará en el hall de la Biblioteca Universitaria una exposición de fotografías del festival original de "La Cochambre", tomadas hace 35 años por los fotógrafos Fede y Eliseo Villafranca.
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768