Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- Las Universidades ofertan 1.100 plazas del máster de Secundaria.

27/06/2009

Las Universidades ofertan 1.100 plazas del máster de Secundaria

 

Valladolid, 26 jun (EFE).- Las universidades públicas de Castilla y León y la Pontificia de Salamanca tienen previsto ofertar en octubre próximo 1.100 plazas del Prácticum de máster de Secundaria, titulación imprescindible para poder optar a los cuerpos docentes no universitarios.

Los rectores de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y de la Pontificia de la Salamanca han firmado esta tarde en la capital vallisoletana un convenio con el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, para desarrollar el máster, que sustituye al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), vigente hasta ahora.

El Prácticum de Secundaria, como se denomina el nuevo máster, de 60 créditos, será ofertado por las cinco universidades para que inicialmente pueda ser cursado por los 1.100 solicitantes: profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas.

El Prácticum se cursará en las aulas de los centros docentes no universitarios de Castilla y León en un periodo de tiempo que discurrirá entre finales del segundo y del tercer trimestre del próximo curso académico.

Un total de 2.216 profesores de 264 centros de la Comunidad figuran como voluntarios para colaborar en esta fase de prácticas.

En nombre de los rectores firmantes, el de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, ha dicho que es muy difícil crear buenos universitarios si no se forman convenientemente en los niveles previos a su acceso a la enseñanza superior.

Abril ha añadido que en los últimos treinta años las universidades no han cambiado tanto como la sociedad, si bien ahora hay una oportunidad para recuperar el tiempo pasado acomodándose a Europa.

El consejero ha destacado que el acuerdo firmado con los rectores "es un primer convenio, que se mejorará" en sucesivas ocasiones, ayudando a las universidades.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) verificará las propuestas del máster.

Además de los ya mencionados Mateos y Abril, por la Universidad de Burgos ha firmado el convenio su rector, Alfonso Murillo; por la de León, José Angel Hermida; por la de Salamanca, José Ramón Alonso; y por la Pontificia, Marceliano Arranz. EFE jgo/lar

Fuente: ABC

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768