004.- 24 alumnos de bachillerato participan en un campamento de investigación de la Universidad de Burgos.

2/07/2009

El campamento está organizado por la OTRI-OTC
MOP/DICYT Veinticuatro estudiantes burgaleses de segundo de Bachillerato participan en un campamento de investigación organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados e Investigación-Oficina de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos a través del programa Jóvenes con la Cultura, la Ciencia y la Tecnología de la Fundación de Universidades de Castilla y León. Se trata de un campamento de verano que tiene como objetivo principal que los jóvenes disfruten de un primer contacto con el mundo universitario y valorar a los alumnos por su esfuerzo y trabajo durante todo el curso.

Con el fin de favorecer el espíritu investigador entre los estudiantes, los alumnos que participan en este campamento reciben formación teórica que completan con prácticas en laboratorio, talleres formativos y visitas a empresas. En esta iniciativa, se combinan propuestas científicas y tecnológicas en los ámbitos de la Química y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos principalmente.

Fuente: DICYT