Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

004.- Se abre el plazo de solicitudes para el curso 2010-2011 de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León.

18/05/2010

Se abre el plazo de solicitudes para el curso 2010-2011 de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León

Desde hoy lunes, 17 de mayo, hasta el viernes, 18 de junio, se abre el plazo de matrícula para acceder a los diversos cursos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León en la provincia de Burgos. Las solicitudes de matrículas podrán presentarse  en los  puntos designados a tal fin: la Universidad de Burgos, en la Facultad de Humanidades y Educación, y en el Instituto Superior de Filosofía San Juan Bosco. La presentación y el inicio del curso tendrán lugar del 1 al 8 de octubre.

 

 

También las localidades de Aranda, Miranda y Villarcayo ofrecen a los mayores la posibilidad de participar en el Programa Interuniversitario de la Experiencia y tienen sus puntos de matrícula y aulas en: el Centro de Día de Persona Mayores de Aranda, Arco Pajarito, aulas en la calle San Juan; en el Centro de Día de Persona Mayores de Miranda  en  San Agustín y  las aulas en la Casa de Cultura, y en Villarcayo las aulas y el punto de información  en la Casa de Cultura.


Además, la información del Programa se puede obtener en la  Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos (Julio Sáez de la Hoya, 5).


El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, que pretende dar a los mayores de 55 años la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia como una forma de crecimiento personal.


El plan de estudios incluye la realización de tres cursos con materias obligatorias, 20 horas cada una, 3 por curso, realizando un total de 9  a lo largo del Programa y materias optativas, 20 horas cada una, que serán de libre elección. Cada alumno realizará 3 por curso, hasta un total de 9 a lo largo del Programa.


A la vez, se ofrecen cursos monográficos en función del número de alumnos, con la realización de un curso desarrollado por la  Universidad Pontificia de Salamanca en Burgos. También se ofertan diferentes intercambios regionales, nacionales e internacionales, así como actividades culturales, visitas de trabajo, viajes culturales, etc.


Los alumnos deberán abonar 50 euros en concepto de matrícula, mientras que los antiguos alumnos que deseen cursar asignaturas optativas abonarán 25 euros. La misma cantidad que abonarán los alumnos que deseen realizar el curso monográfico.


La Universidad de la Experiencia ofrece además conocimientos de actualidad, actividades culturales y de intercambio generacional, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario, el acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones de la Universidad y la posibilidad de recibir un diploma: al finalizar los tres cursos académicos, se entrega la correspondiente acreditación mediante un diploma de la Universidad en la que hayan realizado estudios.

El teléfono de información general en el que los interesados pueden preguntar todas las dudas es 902/10.60.60 y también utilizando  la dirección de Internet: www.jcyl.es/servicios-sociales.
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768