Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

004.- El Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Universidad de Burgos ofrecen asesoramiento en materia de salud para jóvenes.

El Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Universidad de Burgos ofrecen asesoramiento en materia de salud para jóvenes
El alcalde de la capital burgalesa, Juan Carlos Aparicio, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, suscribieron hoy en el Rectorado de la Institución académica un convenio de colaboración para ofrecer de forma conjunta asesoramiento en materia de salud para jóvenes.

Se trata de un convenio que entrará en funcionamiento con el inicio del próximo curso lectivo y a través de él se ofrecerá asesoramiento en relaciones sexuales y de pareja, conductas alimentarias, dificultades psicológicas, adiciones, prevención de conductas violentas y otras necesidades relacionadas con el área sanitaria.

A través del convenio, la Universidad de Burgos se compromete a facilitar un espacio de fácil acceso para la ubicación de un despacho dentro del edificio de la Biblioteca central del campus y cooperación para la difusión de campañas y colaboraciones con el Consistorio burgalés en materia de salud.

Por su parte, el Ayuntamiento adquiere la competencia de trasladar a un psicólogo a las instalaciones universitarias dos días por semana en horario de 12.00 horas a 14.00 horas.

Este servicio de asesoramiento, que hasta ahora se ofrecía únicamente en el Centro Cívico de San Agustín, recibió en 2009 cerca de 500 consultas de jóvenes.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768