004.- Cámara de Comercio, CajaCírculo y Caja de Burgos firman un protocolo de colaboración para el complejo empresarial de "Las Tejeras"

24/12/2009

Una sociedad única, formada por la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, CajaCírculo y Caja de Burgos, será la encargada de promover la Escuela de Negocios y el Recinto Ferial que se llevarán a cabo, junto con la construcción de la nueva sede de la Cámara de Comercio, en "Las Tejeras", parcela de su propiedad cedida por el Ayuntamiento de Burgos.

Las tres entidades han firmado esta mañana el protocolo de colaboración por el que cada una de las cajas burgalesas se ocupará del 19,5% del proyecto y la Cámara de Comercio del resto, tanto en lo que se refiere a la construcción de ambos edificios como a su gestión, según ha explicado el presidente de la Cámara, Antonio Mendez Pozo, quien ha recordado la importancia de la firma de este documento.

El proyecto de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, valorado en unos 27 millones de euros, está pendiente, en primer lugar, de la autorización de la Junta de Castilla y León. Para que la administración regional diese el visto bueno, ha recordado Mendez Pozo, se requería de un compromiso por parte de las dos entidades financieras, para que no cupiese duda sobre la posibilidad de sacarlo adelante, de ahí la firma del protocolo en esta jornada.

Mendez Pozo espera que, tras Navidad, la Junta autorice el proyecto y poder así sacar a concurso la redacción del mismo a lo largo del próximo año. Posteriormente se procedería a licitar y a adjudicar su construcción, con el objetivo de que en tres años, aproximadamente, esté finalizado este gran complejo empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos ha recordado que la puesta en marcha de una nueva sede de la entidad que él dirige, junto con un recinto ferial y de una Escuela de Negocios servirá para reforzar la actividad económica de Burgos, contando con lugar para la celebración de eventos comerciales, reunión de profesionales y formación de jóvenes emprendedores.

Por su parte, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha destacado el valor de este proyecto "ambicioso", que viene a responder a las necesidades empresariales de Burgos, y que, además, será útil para cuando salgamos de la crisis económica, sobre todo en lo que se refiere a la Escuela de Negocios y al Recinto Ferial.

Del mismo modo, en CajaCírculo han asegurado que seguirán apoyando todas las iniciativas que sirvan para fortalecer el tejido empresarial de Burgos, según ha explicado el presidente José Ignacio Mijangos.

Además de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, CajaCírculo y Caja de Burgos, que estarán implicadas directamente en el proyecto, también se intentará contar con la colaboración de la Universidad de Burgos, después de que el rector, Alfonso Murillo, y el consejero de Educación, Juan José Mateos, hayan mostrado su interés. El presidente de la Cámara, Antonio Mendez Pozo ha recordado que habrá que buscar también a la persona adecuada para que dirija la Escuela de Negocios.

Fuente: Radio Arlanzón