004- El Camino de Santiago y Félix Rodríguez de la Fuente centrarán parte de los Cursos de Verano de la UBU 2010.

21/05/2010

Veinticinco serán los cursos que compongan este año la oferta de verano de la Universidad de Burgos, que celebra su XV edición con una temática variada, y que se desarrollará en diferentes sedes distribuidas por la provincia de Burgos. En esta ocasión, los  temas que se tratarán girarán en torno al Camino de Santiago o la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, el vino también estará presente, así como el estudio patrimonial o las Ciencias de la Salud.

La oferta que presenta en este año 2010 la UBU es muy variada y se desarrollará a lo largo del mes de julio. Once de los cursos tendrán lugar en la capital, y el resto, quince en total, se desarrollarán en diferentes localidades de la provincia, desde Aranda de Duero, hasta Miranda de Ebro pasando por Santo Domingo de Silos. Además, el vicerrector de la Universidad, René Payo, destacó que en esta ocasión se pondrá en marcha un curso en colaboración con la Universidad de Colonia, Alemania, centrado en la informática.

Una gran parte del programa girará en torno al Camino de Santiago, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo. Se hablará de la propia ruta en sí, y también de la Orden de los Antonianos con sede en Castrojeriz. Además, desde la organización no han querido olvidarse de la celebración del 30 aniversario de la muerte del naturalista burgalés, Félix Rodríguez de la Fuente.

Por otra parte,  y entre las novedades de este año, se encuentra el hecho de que por primera vez va a participar en los cursos la Diputación Provincial. El portavoz de la institución, Borja Suárez, señalö que de esta manera se cumple con una de las asignaturas pendientes de la administración provincial. Además, anunció que ya están avanzadas las conversiones para el próximo año donde el castellano será una pieza importante.

También quiso confirmar que la Diputación está trabajando con la Universidad para publicar un catálogo urbanístico del patrimonio de la provincia de Burgos.

El director de los cursos de verano, Santiago Aparicio, espera que una oferta tan completa ayude a superar el número de alumnos de la edición anterior, en la que participaron 925 personas, en una actividad que en 2010 cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

Fuente: Radio Arlanzón