004.- La Cátedra Tomás Pascual de la UBU incidirá en la investigación y difusión de los conocimientos nutricionales.

4/04/2009

BURGOS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, y el presidente general del Grupo Leche Pascual, Ricardo Martí Fluxá, firmaron hoy un acuerdo de colaboración mediante el que se pondrá en marcha la Cátedra Tomás Pascual para "la investigación y difusión de los nuevos conocimientos en el terreno de la nutrición, la salud y el bienestar".

Por su parte, Martí Fluxá señaló que el fin que persigue la iniciativa es el de convertir a la UBU en un "centro europeo de referencia" en el sector de la tecnología asociada a la alimentación y añadió que es un "buen ejemplo" de relación empresa-universidad.

La cátedra, que será gestionada por el Departamento de Biotecnología y Ciencias de los Alimentos de la UBU, desarrollará su programa a través de un plan anual de actividades bajo la dirección de la profesora Sagrario Beltrán.

Entre las actividades programadas se encuentra la celebración de un taller simpósium el 18 de junio que "ahondará en métodos de detección de patógenos emergentes, mejoramiento del nivel de limpieza y desinfección y el alcance de los niveles óptimos de los alimentos".

Unas actividades que se reforzarán con los Cursos de Verano de Nuevas tecnologías en la Conservación y Transformación de los Alimentos que se desarrollarán del 20 al 24 de julio a cargo de las profesoras Sagrario Beltrán e Isabel Moreno.

El Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y Salud es una organización sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y formación en el ámbito alimentario. Entre sus objetivos se encuentran la investigación clínica, la colaboración con la administración y el impulso de becas de estudio en las diferentes universidades".

Fuente: Europa Press