Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

004.- El Consejo de Gobierno aprueba también 486.305 euros para la Universidad de Burgos

30/05/2008

Más de 60.000 euros la difusión y divulgación de los descubrimientos de la Fundación Atapuerca  

MOP/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 60.101 euros a la Fundación Atapuerca, para actuaciones en materia de difusión y campañas divulgativas. Durante las actividades previstas para el año 2008, destaca como novedad la creación de los campamentos científicos Arqueólogos por un día, además de desarrollar otras acciones de difusión y divulgación como el mantenimiento de la página web de la fundación, diseño boletín digital Atapuerca inform@, mantenimiento de los programas Atapuerca Personas y La ciudad también enseña o la inclusión de nuevos contenidos, ampliaciones y adaptaciones en la exposición divulgativa La Sierra de Atapuerca, un viaje a nuestros orígenes.


La Fundación Atapuerca es una entidad de carácter cultural sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, divulgación, defensa y mejora del patrimonio histórico, cultural y natural que conforman los hallazgos y descubrimientos de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca en la provincia de Burgos. En los últimos años estos yacimientos han cobrado especial interés debido a los importantes logros que se están consiguiendo -como la mandíbula humana de hace 1'2 millones de años- , lo que permite dar a conocer a la comunidad científica internacional la gran trascendencia de este singular complejo arqueológico, que se ha convertido en referencia obligada para el conocimiento de la presencia y evolución humana en nuestro continente.


La Fundación burgalesa ha anunciado que apoyará la candidatura de Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura, a través de sus medios de difusión y comunicación, con el objetivo de apoyar y promocionar la candidatura de la capital burgalesa, y, por ello, desde mayo el boletín digital de la Fundación Atapuerca cuenta con el logotipo de Burgos 2016, así como en el Diario de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y su web. Uno de los ejes vertebradores de esta candidatura serán los hallazgos encontrados en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Estos yacimientos arqueológicos son un referente obligatorio para el estudio de la Evolución Humana y constituyen un hecho único y diferenciador que sin duda contribuye enormemente a la aspiración de Burgos para convertirse en Capital Europea.

 

Laboratorio de Terapia ocupacional

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado también una subvención directa de 486.305 euros a la Universidad de Burgos para financiar la construcción de un laboratorio para Terapia Ocupacional y consolidar las infraestructuras del Hospital de la Concepción. En la construcción del edificio para laboratorio de la carrera de Terapia Ocupacional se incluye una vivienda adaptada y dos laboratorios, con el objeto de llevar a efecto las prácticas correspondientes a dicha carrera.

 

En cuanto a la obra de consolidación del Hospital de la Concepción, edificio renacentista que se encuentra en el centro de la capital burgalesa, se trata de adecuar la estructura de dos naves que se encuentran en un estado avanzado de deterioro. Una vez realizada la obra, se ubicarán en el edificio distintos servicios de la universidad como la biblioteca, sala de exposiciones, espacios para alumnado, oficinas vinculadas a la universidad y a las empresas, espacios para I+D+i, sala de congresos y cafetería. Se estima que las funciones de enseñanza suponen un 30% del uso del edificio universitario y las de investigación, un 70%.

 

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768