004.- Contratan a una invidente como guía para una exposición en Castrojeriz

15/08/2008

Contratan a una invidente como guía para una exposición en Castrojeriz

Fernando García
burgos- El grupo de desarrollo local Adeco-Camino ha eliminado las barreras arquitectónicas de la exposición De Castrojeriz a Brujas y ha contratado a una persona invidente como guía para la muestra para demostrar que el arte y la cultura no entienden de discapacidades, ha explicado a Efe su presidente, Eduardo Francés. Los organizadores de la muestra, el grupo de desarrollo local, han colocado una rampa de acceso a la Iglesia de San Juan que acoge la exposición De Castrojeriz a Brujas. Comercio y mecenazgo en el Camino de Santiago hasta el próximo 17 de octubre.
La persona contratada es una joven de 26 años, Andrea Mínguez, que es licenciada en Humanidades por la Universidad de Burgos y además habla varios idiomas, entre ellos el inglés, francés y alemán, además del español.
Reconoce que al principio le asaltaron ciertas dudas sobre esta nueva experiencia laboral, aunque ahora considera que está resultando muy positiva por la acogida recibida. De la muestra, destaca el Tríptico de la Natividad, una pieza del siglo XV.
Con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos, además, se han traducido al sistema braille todos los carteles de la muestra para que los inmigrantes puedan conocer los contenidos de aquella con todo detalle.

Fuente: La Razón