004.- El corto Mie2 recibe cuatro premios en el Festival Creando.

30/05/2010

El corto Mie2 recibe cuatro premios en el Festival Creando
Escrito por Cañasanta
viernes, 28 de mayo de 2010

El corto está seleccionado además en los festivales Sección Panorama Valenciano del 25 Festival Internacional de Cine Cinema Jove, en la Sección Oficial de la Competencia Internacional de la V Edición del Festival de Cine de las Ideas FECID 2010 (Chile), en la Sección Oficial del VII Festival de Cine de Alicante, y en la Sección Oficial - Internacional de la 10ª Edición del Festival de Cine de Martil (Marruecos).

El corto Mie2 recibe cuatro premios en el Festival Creando

El corto Mie2 del director y guionista Iván Ruiz Flores recibe cuatro premios en la V Edición del Festival Creando de la Universidad de Burgos

El corto Mie2 del director y guionista fuenlabreño Iván Ruiz Flores acaba de recibir cuatro premios en la V Edición del Festival Creando, de la Universidad de Burgos: Segundo Premio (Accésit) Mejor Cortometraje de Ficción en Categoría Internacional. Mejor Interpretación Femenina para Laura De Pedro. Mejor Dirección de Fotografía (Premio Ex Aequo) para Carmelo Barberá  y Mejor Guión para Iván Ruiz Flores.

El estreno oficial del cortometraje Mie2 ha sido acogido por el Instituto Cervantes de Madrid el pasado abril, el cortometraje fue subvencionado por la comunidad de Madrid y llevado adelante por AniuR Creativos Audiovisuales (www.aniur.es ), una joven productora erigida por Iván Ruiz Flores, que goza de un sello propio y cuyo recorrido hasta la fecha denota un alto nivel de proyección artística (véase Tu frase, Sombras de diferentes arrugas, La culpa del otro).

Mie2 ha sido realizado por un equipo de creadores cuya "complicidad creativa y profesionalismo hacen posible un resultado de alto valor artístico" según palabras de la artista pozuelera Orisel Gaspar (www.oriselgaspar.net) encargada de la dirección de casting de dicho cortometraje. Según Orisel, Mie2 es "una historia extraída del interior, una historia visceral, desprovista de simulaciones innecesarias y máscaras de sonrisas engañosas; una historia de amor en la que el imposible está en el interior de sus protagonistas, en sus respectivos miedos"

"A un Realizador le da miedo salir de su habitación, a una Escritora le da miedo entrar en ella", así se plantea la sinopsis. Mie2 nos sienta frente a "un realizador al que la ansiedad le ha llevado a padecer agorafobia y una escritora a la que asola el miedo al fracaso sentimental y profesional"

"Se trata de una historia donde el guía se convierte en guiado, donde la salvación está en la unión para transgredir los miedos. Mie2 es un nuevo color de Iván Ruiz Flores, una nueva faceta que volverá a atraer la mirada del espectador, su director reaparece en esta ocasión con un guión de evidente signo propio que está siendo muy bien recibido. El recorrido y conquista de éxitos y adeptos de Mie2 tan solo acaba de comenzar", comenta con seguridad la actriz y directora de casting avecindada en la localidad Madrileña.

Según el propio Iván "Mie2 es una historia concebida con un doble propósito: animar y agradecer. Animar a todas las personas que sufren ansiedad y agradecer a todas aquellas otras que se esfuerzan por ayudarles a superarlo".

"Aplaudo en Iván esa necesidad de plasmar tan profundamente temas como la ansiedad, la depresión, la inseguridad, y el miedo a esos sentimientos; y su poética, cuidada y elegante forma de hacerlo. Iván recure a estos temas con una sabiduría inquieta y madura basada en la experiencia propia que obliga al espectador a no pasar de largo, así lo corroboraremos también en Lección debida, su primer largometraje rodado en el pasado Agosto ahora en proceso de postproducción", dice Orisel.

Orisel Gaspar e Iván Ruiz Flores comenzaron a trabajar juntos a mediados de 2009, la artista cubana hizo la dirección de casting de Lección debida, "fue un casting para encontrar a las personas que iban a interpretar los personajes de Iván, un actor o actriz primero que nada es un ser humano, a ello estuvo encaminado el casting; traté de hacerlo lo más familiar y cómodo posible para que los artistas se encontraran seguros y a gusto en él, para que el trabajo futuro pudiese beneficiarse de la complicidad y cercanía necesarias entre interpretes y director".

Actualmente ambos directores tienen prevista la realización de un documental con todas las imágenes que la artista y vecina de Pozuelo Orisel Gaspar ha captado desde el principio de la protesta obrera que protagonizan trabajadores de la constructora Estructuras Jigar en las obras de la Plaza del Padre Vallet del municipio. El documental será producido por AniuR Creativos Audiovisuales.

Se tratará de una producción independiente, circunstancia que garantiza un amplio margen de libertad para la creación. El trabajo se inclinará por abordar el problema humano, sacudiendo el interior de la ley concursal en sus defectos y permisividades. Este documental, será dirigido por el guionista y director español Iván Ruiz Flores y la actriz y profesora cubana Orisel Gaspar, y va tomando forma en la misma medida en que los sucesos transcurren, por lo que aún no es posible perfilar su fecha de conclusión.

Fuente: Cañasanta