004.- Cristina Garmendia inaugurará el 15 de abril la Sexta Edición de ForoBurgos

6/04/2010
Este año se ahondará en los nuevos modelos financieros
EUROPA PRESS | BURGOS

foto

La ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Cristina Garmendia, inaugurará en Burgos el próximo 15 de abril la Sexta Edición de ForoBurgos que bajo el título 'En la senda de la recuperación: nuevos modelos competitivos' ahondará en los nuevos modelos financieros "necesarios" para la recuperación económica del país, según anunció hoy el presidente de Caja de Burgos , José María Arribas.
"ForoBurgos es el foro en el que más acento se ha puesto en Castilla y León y en él se apostará por una necesaria transformación", señaló Arribas antes de añadir que "en esta edición se abordará el interrogante relacionado con la crisis económica".
Asimismo destacó que en este año se pretende analizar la situación de los distintos sectores productivos desde una doble dimensión, ya que tratará la perspectiva sectorial y la búsqueda de nuevas ideas relacionadas con modelos financieros de éxito que se puedan aplicar a Castilla y León y al resto de España.
Concretamente, recalcó la importancia de esta "cita de referencia" para abordar temas que afectan directamente al mundo de la empresa y la necesidad de acometer cambios de mayor o menor intensidad en el terreno de la gestión empresarial.
En este sentido, señaló que Foro Burgos 2010 abordará una capa intermedia novedosa para la cita como es el aprovechamiento "eficiente" de las relaciones intersectoriales especializadas y ofrecerá a los empresarios una visión sobre la situación económica y su proyecto a corto y medio plazo.
Además, anunció que este Foro estará fragmentado en cuatro mesas que abordarán la situación económica desde el punto de vista sectorial en Castilla y León.
Por un lado, habrá una mesa bajo el título 'El cóctel de industria, servicios y tecnología' que abordará el cambio industrial que se ha producido en Castilla y León y la integración de las nuevas tecnologías al sector orientadas a la eficiencia de las personas y procesos y la formación de redes de valor empresarial.
En cuanto al sector alimenticio, bajo el nombre de 'Agroalimentación: buscando al consumidor global' se ahondará en las transformaciones producidas por los avances tecnológicos y las nuevas exigencias de los consumidores que "obligan" a una mayor competitividad del sector.
Por otra parte, se abordará la situación del sistema de la construcción en la región con la ponencia 'Diseñando la nueva industria constructora' que versará sobre el peso específico de este sector dentro de Castilla y León y su situación actual.
Cerrará las mesas sectoriales la conferencia 'La externalización de los servicios concesionados' que abordará el tema de los sectores colectivos y su externalización a través de concesiones o asociaciones de carácter público-preivadas.
Entre los ponentes destaca la presencia ex primer ministro de Irlanda, John Bruton; el consultor y escritor, Alex Rovira, el consultor del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernando Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos , Antonio Miguel Méndez Pozo.
ForoBurgos Economía y Empresa es una iniciativa creada en 2005 por Caja de Burgos , en colaboración con la Universidad de Burgos , que pretende ser un espacio de intercambio y reflexión con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la capacidad empresarial de Castilla y León y de España.
El principal objetivo del Foro es contribuir al fortalecimiento de la capacidad empresarial en la región en un marco de intercambio de conocimientos y experiencias prácticas.
Fuente: El Norte