13/11/2008

Descubre la Ciencia en la Universidad

Bajo el lema Descubre la Ciencia en la Universidad: Un mundo de conocimiento, la Universidad de Burgos ha inaugurado su VIII Edición de la Semana de la Ciencia, que se celebra desde hoy hasta el domingo 16 de noviembre en las dependencias universitarias. El rector, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, y del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu, ha inaugurado este evento esta mañana y ha destacado dos conferencias que se celebrarán en el Monasterio de San Agustín, de la profesora e investigadora de la Universidad de Burgos Susana Esther Jorge Villar, ¿Hay vida en Marte?; y del meteorólogo José Antonio Maldonado sobre la Evolución de la Ciencia Meteorológica.

El objetivo de este evento es acercar el conocimiento científico y tecnológico a los burgaleses y difundir los resultados de la investigación, con el fin de lograr una mayor comprensión social de la Ciencia y una mejor apreciación del impacto que ésta tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida.

Entre las novedades, la institución académica burgalesa ha convocado este año por primera vez un concurso de fotografía y otro de documentales, dirigidos al público en general, además de la IV Edición del Premio de Divulgación Científica para el personal docente de la Universidad. Estos premios tienen como propósito potenciar la creación de trabajos sobre la divulgación de la Ciencia y Tecnología en el entorno de la comunidad autónoma.

Fuente: DICYT