004. Diputación y Universidad de Burgos fomentarán el uso del compost como abono

9/09/2009

EFE. La Diputación provincial y la Universidad de Burgos han suscrito hoy un convenio para el fomento del uso del compost como abono.

El diputado de Agricultura de la corporación provincial, Víctor Escribano, ha explicado que el objetivo es elaborar estudios que demuestren a los agricultores que el uso de compost les puede beneficiar.

En este momento, según Escribano, está claro que el uso de este abono procedente del reciclado de basuras orgánicas supone un ahorro de más del 50 por ciento del coste, comparado con cualquier otro abono orgánico, aunque "los agricultores siguen teniendo un cierto recelo para usarlo".

El diputado ha explicado que las plantas de compostaje de Aranda de Duero y Miranda de Ebro producen toneladas de este producto, que ha considerado especialmente adecuado para las tierras de Burgos, que suelen tener carencia de materia orgánica.

Los trabajos, que se desarrollarán entre 2010 y 2012 supondrán una aportación de la Diputación provincial que se estima en 40.000 euros. EFE 1010207

Fuente: ABC.es