004. Esther Quevedo, nueva directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Burgos

3/12/2009

La doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Esther Quevedo ha sido designada nueva directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Burgos, una de las cuatro con que cuenta la región impulsadas por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Quevedo sustituye en este puesto a Margarita Poveda, quien dirigió la cátedra desde su constitución, en noviembre de 2004,  hasta el pasado mes de noviembre. El relevo fue aprobado por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, reunida esta semana en el Rectorado de la Universidad de Burgos,  con la presencia del rector de la UBU, Alfonso Murillo; el vicerrector de Economía, José Luis Peña; el presidente de EFCL, José Vega; el vicepresidente de EFCL, Ginés Clemente, y el director de EFCL, Eduardo Estévez.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Burgos es la cuarta en incorporarse a la red de Cátedras de Empresa Familiar que existen en la actualidad en Castilla y León, todas ellas promovidas por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León.

Esta cátedra inició sus actividades en el mes de octubre del año 2004, tras firmarse en julio de ese mismo año un convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, Caja de Burgos y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Desde entonces, han transcurrido cuatro años de funcionamiento efectivo de la Cátedra, que imparte la asignatura de libre elección ?Empresa Familiar?, de seis créditos y de carácter cuatrimestral.

Además de la cátedra burgalesa, las universidades de Salamanca, León y Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid también cuentan con sendas cátedras especializadas en el estudio e investigación de la problemática que rodea a las empresas familiares.

Fuente: Radio Arlanzón