004.- Exposición de Ricardo Blackman en la Biblioteca de la Universidad de Burgos.

2/02/2010

Exposición de Ricardo Blackman en la Biblioteca de la Universidad de Burgos

Del 2 al 28 de Febrero de 2010 y bajo el lema "El extraño viaje de Reidar Vikko Hansen" (1. El almacén de Reidar en Oslo), Ricardo Blackman nos propone una instalación y un recorrido visual para recrear un "alter ego" personal y común, como su texto deja traslucir. La exposición que se inaugura hoy tendrá un horario de visita: de 9 h a 20,45 h. , de lunes a viernes, y de 9 h. a 13,45 h. sábados.

2/2/2010

Ricardo Blackman afirma "Hace ya más de dos años que busco obsesivamente la estela de Reidar Vikko Hansen. Un aventurero loco, un amante de la Ciencia y el Arte, un erudito misterioso de identidades ocultas, un descubridor de mundos desconocidos y de los que ha conservado, como legado, objetos, fotografías, pinturas y textos, recopilados y elaborados con la minuciosidad y la paciencia infinita que siempre caracterizó su trabajo".

"Desde el preciso momento en que descubrí, por mera casualidad, una carta suya fechada en abril de 1959 dirigida a su esposa Margot, y en la que relataba con todo lujo de detalles el asombroso descubrimiento de dos nuevas especies habitantes del subsuelo, no he dejado de viajar y perseguir el rastro de Reidar a lo largo de 16 países. Desde el Nepal hasta Islandia su oscura personalidad ambulante ha dejado fascinados a todos aquellos que tuvieron contacto con él.

Mi prisa por encontrarlo aún con vida es la causa de mi desasosiego. Sé que, aunque ya muy anciano, aún se encuentra entre nosotros, sé que nos observa y analiza refugiado en el mundo encubierto de su gran torre de cristal".

Y con esta idea Blackman nos deja una pequeña muestra de lo que he conseguido recuperar hasta ahora, de lo que, probablemente, haya sido la aventura científica más enigmática de todos los tiempos. Es aquí donde arranca "El extraño viaje de Reidar Vikko Hansen"."

Fuente: Universia