Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

004.- Félix Murcia y el cine formarán parte de los cursos de verano arandinos

14/04/2009

ribera


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda ha organizado cuatro cursos de verano que se celebrarán durante el mes de julio dentro de los cursos que lleva a cabo con la colaboración de la Universidad de Burgos. Junto a la educación musical, el mundo del vino y el arte, en esta ocasión se quiere adentrar en el mundo del cine, para lo que se contará con el director arandino Félix Murcia.

El primero de los cursos de verano se desarrollará durante la segnda semana de julio, del 6 al 10. Su título es ‘Iniciación y edición avanzada con finale, secuenciadores y audio digital'. Su objetivo es adaptar la musicoterapia -haciendo uso de sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir resultados terapéuticos-, a la educación musical.

Del 13 al 16 de julio se retoma uno de los cursos tradicionales contando con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Su nombre: ‘Técnica vitivinícola en la Ribera del Duero'. Su objetivos, fomentar el cambio de actitudes promoviendo el conocimiento y la innovación a través del intercambio de investigaciones y experiencias entre alumnos y profesores, acercar a estudiantes del ámbito universitario y de enseñanzas medias la práctica vitivinícola en al Ribera del Duero y acercar las nuevas experiencias y estudios en el mundo de la viticultura al mismo tiempo que se crea un foro de intercambio de conocimientos y experiencias en este mundo tan arraigado a la comarca.

Le sigue a este curso otro, cuyo tema también está unido a los cursos de verano arandinos, el del arte. En 2009 se abordará la Historia, el arte y el patrimonio de la zona durante la transición de la Edad Media, momento estudiado el año pasado, a la Moderna. Tendrá lugar del 20 al 24 de julio. El Curso pretende dar a conocer las características más relevantes de la historia, el arte y el Patrimonio de la Ribera del Duero, principalmente en su tramo burgalés, a lo largo de todos estos años gracias a las intervenciones de destacados especialistas.

El curso de Arte se solapará con otro que se organiza desde la Cátedra Tomás Pascual Sanz que recientemente se ha creado en la Universidad burgalesa. Llevará el título de ‘Nuevas Tecnologías en la Conservación y Transformación de los Alimentos' y estará dirigido por las profesoras Sagrario Beltrán Calvo e Isabel Jaime Moreno, del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos, con el propósito de actualizar los conocimientos sobre los riesgos existentes en la industria alimentaria y las posibilidades de control en la misma y acercar las últimas tecnologías e innovaciones aplicables en la industria alimentaria y la mejora de la seguridad alimentaria.

‘El cine como expresión plástica' es el título del último de los cursos que pretende iniciar a los alumnos en dirección artística gracias al director de cine Félix Murcia Aguayo, que además es arandino de nacimiento. Se desarrollará del 27 al 31 de julio. Félix Murcia es uno de los más importantes directores de arte del panorama cinematográfico español. Titulado en Arquitectura de Interiores, Artes Aplicadas, Escenografía y Diseño Superior, con estudios de Guión y Dirección, ha practicado varias facetas de las artes plásticas, así como la pintura artística, el diseño o la escenografía teatral. Ahora desvela algunos de sus secretos mejor guardados en "La escenografía en el cine: El arte de la apariencia", un volumen publicado por la SGAE y uno de los muy escasos títulos dedicados íntegramente a la figura del director artístico que ven la luz en España.

El plazo para las matrículas dará comienzo a finales del mes de mayo.

Fuente: Diario de la Ribera

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768