004.- La Gerencia Regional de Salud y la Universidad de Burgos firman un concierto de colaboración.

17/06/2010

El objetivo es maximizar la excelencia en la actividad docente e investigadora del área de salud de Burgos, al tiempo que se fomenta y apoyan las acciones de investigación biomédica y biotecnológica.

El concierto busca la formación práctica de los estudiantes de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UBU en los centros sanitarios de la GRS.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, en calidad de presidente de la Gerencia Regional de Salud (GRS), y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo Villar, han firmado hoy un concierto específico de colaboración cuyo objetivo es promocionar la investigación y la actividad docente en el área de salud de Burgos.
Este concierto, cuyo fin concreto es facilitar la investigación y la formación práctica de los estudiantes de grado, master y doctorado de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UBU en los centros asistenciales de SACYL, se encuadra además dentro del Convenio Marco que se firmó entre la GRS y las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid en 2009 con el compromiso de establecer, posteriormente, conciertos específicos con cada uno de los centros docentes firmantes, en función de las necesidades de cada área de salud. Este acuerdo marco permitió, asimismo, que el Hospital de Burgos pasará a ser universitario.
El convenio que se firma hoy es, además, pionero por varios motivos:
1.      Es el primer concierto específico que se firma, tanto con la UBU como en la Comunidad, desde la rubrica del convenio marco en 2009.
2.      Con él se inaugura una serie de acuerdos concretos que no solo se centran en la docencia, sino también en la investigación.
3.      Es el primer convenio que se aplica a todos los grados de ciencias de la salud. Ya que los dos que se firmaron con las universidades de Valladolid y Salamanca (cuando aún existía el INSALUD), hacían referencia, únicamente, a medicina.

Fuente: Gente en Burgos