004.- La Glorieta de la Universidad de Burgos reproducirá la imagen de la Puerta de los Romeros.

23/07/2009

"Glorieta de la Universidad de Burgos" ese es el nombre que recibirá el renovado elemento que articula el campus de San Amaro a la altura de la Universidad Politécnica. Esta decisión la hacia pública el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, después de mantener un encuentro con el rector de la Universidad, Alfonso Murillo. En opinión del edil este lugar se puede convertir en un símbolo que defina la existencia del complejo universitario.

La actual rotonda se encontraba muy deteriorada debido al tráfico que soporta la parte oeste de la ciudad, por eso era necesario actuar en ella. La idea que acordaban Aparicio y Leal es la de dotar al lugar de un elemento arquitectónico que recuerde al campus, por ello se ha decidido evocar la Puerta de los Romeros a través de un logotipo.

Por su parte, el rector de la UBU, Alfonso Murillo, se mostró satisfecho con este acuerdo que va a permitir que cualquier persona que entre a la ciudad por su parte oeste pueda ver uno de los signos de identidad del complejo universitario de Burgos.

Además, el máximo dirigente universitario quiso destacar que estos acuerdos son posibles gracias a la buena sintonía que existe entre ambas instituciones.

La actuación que ya se está llevando a cabo supondrá una inversión cercana al medio millón de euros. Además, el edil burgalés subrayó que se está estudiando la posibilidad de aprovechar las obras para simplificar los accesos y salidas al aparcamiento de la Universidad Politécnica. Una actuación muy demandada por los alumnos que ayudaría evitar los atascos que se forman en horas punta tanto a la entrada como a la salida del complejo.

Fuente: Radio Arlanzón