004.- El Gobierno apoya una línea de estudio de la UBU sobre Atapuerca.

16/01/2009

El Gobierno apoya una línea de estudio de la UBU sobre Atapuerca

El secretario de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Marius Rubiralta, afirmó en Burgos que la Universidad debe "aprovechar todas las fortalezas que dan imagen a la UBU y a la ciudad" y concretó esa energía en Atapuerca.

"La colaboración del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (Cenieh) tiene que tener un papel fundamental en el desarrollo de la actividad universitaria de la Universidad de Burgos", sentenció Rubiralta en la reunión que mantuvo con el rector de la UBU, Alfonso Murillo el jueves, 15 de enero.

El secretario de Estado añadió que la colaboración y la línea de investigación entre la Universidad y Atapuerca es un camino en el que "está trabajando" el Ministerio, dentro del plan de campus de excelencia que está desarrollando el departamento de Cristina Garmendia.

El objetivo del Ministerio es crear centros de conocimiento universitarios de alta calidad que puedan competir con los mejores centros de referencia internacionales. "No hay universidades grandes ni pequeñas, sino universidades de calidad. El tamaño no es un elemento fundamental", dijo Marius Rubiralta.

CAMPUS DE EXCELENCIA
El Ministerio de Ciencia e Innovación proyecta crear campus de excelencia en las distintas sedes universitarias, con el objetivo de unir investigación y conocimiento. Para ello, el Gobierno central ha creado tres líneas estratégicas de inversión para las universidades: adaptación de infraestructuras, recursos humanos y ayudas a becas. Marius Rubiralta destacó, sobre todo, la "parte ligada a los estudiantes", es decir, aquella referida a ayudas económicas y becas para los nuevos cursos de grado y máster del Plan Bolonia.

El año pasado, el Estado destinó 150 millones de euros al programa del campus de excelencia ?Estrategia 2015' para todas las universidades y este año hay presupuestados 170 millones, aunque esta cantidad será sensiblemente incrementada, dijo Rubiralta.

Fuente: Gente Digital