004.- Herrera inaugurará oficialmente el curso académico 2008-2009 en la Universidad de Burgos hoy viernes día 26

26/09/2008

BURGOS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurará de forma oficial el curso académico 2008-2009 en la Universidad de Burgos hoy viernes, 26 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital del Rey.

Durante este acto doce miembros de la comunidad universitaria recibirán la medalla de Alfonso VIII por sus 25 años de servicios prestados en la Institución académica, mientras que el rector y el presidente Autonómico entregarán los diplomas a los 28 alumnos que obtuvieron premio extraordinario en el curso académico 2006-2007, según informaron a Europa Press fuentes universitarias.

El acto solemne de apertura del curso académico comenzará con la lectura de la Memoria a cargo del Secretario General de la Universidad de Burgos, José María García Moreno.

Tras la conferencia inaugural y la entrega de diplomas y medallas, intervendrá el Rector de la UBU, y el acto concluirá con el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León. El acto además contará con la Lección inaugural del profesor Ángel Ballesteros, titulada 'La Física Fundamental ante una Revolución Inacabada'.

Fuente: Europa Press