004.- La Infanta Cristina entrega el 24 marzo a FEDEA el Premio de Economía de Castilla y León.

4/03/2009

EFE Actualizado 03-03-2009 12:33 CET
Valladolid.-  La Infanta Cristina entregará el próximo 24 de marzo en Burgos el premio Castilla y León de Economía 2008, que lleva su nombre, y que en la última edición ha recaído en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) por sus aportaciones innovadoras a la economía aplicada.

ampliar foto
(EFE)Una imagen de la Infanta Cristina el pasado 23 de febrero en Nueva York. EFE/Archivo
El acto de entrega del "XIV Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina" se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad de Burgos, y la Infanta estará acompañada del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, institución que convoca el galardón, dotado con 24.000 euros, que aporta la Federación de Cajas de la Comunidad.

El jurado apreció también en su fallo por unanimidad la intensa actividad académica y divulgativa del FEDEA, que ha hecho de esta Fundación uno de los centros de investigación más respetados de España.

El premio es anual y alternativamente se concede a una persona y a una institución.

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada es una institución sin ánimo de lucro que se creó en 1985 bajo el patrocinio de diversos bancos, Cajas de Ahorro y empresas españolas.

Su objetivo fundamental es impulsar la investigación en economía aplicada y el debate sobre los principales problemas económicos de España, aplicando principios de análisis económico y actuando con independencia de criterio.

Sus temas de investigación se han adaptado a los problemas que ha tenido que afrontar la economía española, en los primeros años con temas como el desarrollo económico o las pensiones, y actualmente con una dedicación especial a cuestiones relacionadas con la innovación o inmigración.

El Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina se instituyó en 1995 para distinguir el esfuerzo investigador y la trayectoria intelectual de una persona o institución en el campo de la Economía Aplicada.

En anteriores ediciones han sido reconocidos Manuel Varela (2007), Instituto de Estudios Fiscales (2006), Antonio Pulido (2005), el Consejo de Cámaras de Castilla y León (2004), Rafael Termes (2003), la Fundación Duques de Soria (2002), Luis Angel Rojo (2001), el Instituto de Estudios Económicos (2000), Alvaro Cuervo (1999), el Servicio de Estudios del Banco de España (1998), Juan Velarde (1997), la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (1996) y Enrique Fuentes Quintana (1995).

Fuente: SOITU