004.- El ' Julio Cultural ' de la UBU contará a partir del 9 de julio con varias actividades como la actuación de ' El Brujo.

28/06/2009

Cultura & Ocio - El ' Julio Cultural ' de la UBU contará a partir del 9 de julio con varias actividades como la actuación de ' El Brujo

Las actividades, que comienzan el día 9 de julio, se enmarcan en un ' nuevo y ambicioso ' proyecto, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de Caja de Burgos, con el que la UBU pretende convertir el Hospital del Rey ' en un referente cultural ' , según señaló el vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la UBU, René Jesús Payo.

Asimismo, ' La Corrala del Patio de Romeros ' evocará la cultura teatral del Siglo de Oro con tres espectáculos al aire libre cuyas representaciones estarán encabezadas por ' Una noche con El Brujo ' del conocido Rafael Álvarez.

Además, dentro de la programación destaca la actuación, el día 9 de julio, ' Tablero de Música ' con ritmos de mestizaje y, el día 14 de julio, el evento ' Música del Hospital del Rey ' , que rendirá un homenaje a dos ' grandes virtuosos ' de la música clásica, Handel, en el 250 aniversario de su muerte, y al compositor español Isaac Albéniz.

Por otro lado, se podrá disfrutar, el día 16 de julio, de los ritmos musicales de ' Tomasito ' con su ' inimitable ' flamenco y, el 9 de julio, de la pasión latina de Célia Mara, actuaciones que se completarán con el espectáculo de Club Mestizo All Stars (23 de julio) y La Kinky Beat (30 de julio).

Para Jesús Payo, todas estas novedades suponen un ' impulso ' al Hospital del Rey, uno de los ' exponentes ' de la arquitectura renacentista española.

El programa cultural se cierra con el Curso de Música Antigua, Canto y Cuerda Pulsada que se celebrará los días 15 y 16 de julio en el Aula de Música de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Burgos.

Fuente: ADN