14/02/2010
EL HORIZONTE /
Medicina
Mientras en León la reivindicación de una Facultad de Medicina ha pasado más bien a un segundo plano, en Burgos se reactivará esta semana con una mesa redonda el próximo viernes bajo un contundente título: ?Facultad de Medicina en Burgos. ¡Ya!'. En el acto está prevista la participación del presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos; el rector de la Universidad de Burgos y el presidente del Colegio de Médicos. La iniciativa tiene hasta una página web: ?www.medicinaparaburgos.com.' La comunidad tendrá en los próximos años un déficit de 4.000 médicos. La solución no está clara y hay opiniones para todos los gustos. Desde ampliar las plazas en las dos facultades existentes en Salamanca y Valladolid a crear una nueva. En España se han creado 12 centros en los últimos años, pero ninguno en la comunidad.
Fuente: La Crónica de León.