Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

004.- Prestigiosos investigadores e historiadores homenajearán a Geoffrey Parker en un gran encuentro el próximo 15 de septiembre.

7/09/2010

Prestigiosos investigadores e historiadores homenajearán a Geoffrey Parker en un gran encuentro el próximo 15 de septiembre

El Área de Historia Moderna y el Grupo de Estudios sobre la Guerra de la Universidad de Burgos homenajearán al historiador e hispanista Geoffrey Parker con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa por la UBU el próximo 17 de septiembre. El homenaje tendrá lugar dos días antes, el 15 de septiembre, en la Sala Polisón del Teatro Principal, y contará con la presencia de destacados investigadores e historiadores de diversas universidades españolas y extranjeras.

 

Geoffrey Parker, catedrático de Historia de la Universidad de Ohio, es uno de los historiadores e investigadores de mayor prestigio internacional y un gran especialista en el reinado de Felipe II. Sus trabajos han permitido poner en valor la dinastía de los Austrias, aunque también ha realizado publicaciones sobre la crisis del siglo XVII, la revolución militar de la misma época o el Ejército de Flandes, según ha explicado Cristina Borreguero, profesora titular de Historia Moderna en la UBU.


El homenaje que se realizará al historiador británico por parte del Área de Historia Moderna y del Grupo de Estudios sobre la Guerra consistirá en un encuentro con diversos investigadores e historiadores de universidades españolas y extranajeras como el italiano Giovanni Muto, el estadounidense Richard Kagan o los españoles Fernando Checa Cremades y Xavier Gil Pujol, quienes analizarán la obra de Parker y sus trabajos de investigación.


El encuentro-homenaje se celebra con motivo de la investidura de Geoffrey Parker como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos el próximo 17 de septiembre, una decisión que se valora positivamente desde el Área de Historia Moderna, puesto que supone una puesta en valor de la Historia Moderna y, en especial, de la Historia de España. Cristina Borreguero espera que estos actos sirvan para atraer a ciudadanos que, de por sí, ya están interesados en la Historia. Además, la profesora ha destacado el incremento en el número de alumnos matriculados este año en Historia en la Universidad de Burgos, lo que demuestra un renacimiento de esta especialidad.


La Sala Polisón del Teatro Principal acogerá el encuentro-homenaje a Geoffrey Parker el 15 de septiembre, en toda una jornada que comezará a las 9:30h, por la mañana, y a las 17:00h, por la tarde. Será el propio Geoffrey Parker el encargado de clausura el acto, a partir de las 20:00h.
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768