25/09/2009

Areas: Deportes, General, Medio Ambiente
Fecha: el 26/09/2009
Horas: 10.30 h.
Lugar: Plaza de Calleja y Zurita ( Burgos )

Descripción
El próximo 26 de septiembre, sábado, tendrá lugar la Ruta de la Vía Verde "sin barreras". Aprovechando que en la ciudad de Burgos está habilitada como vía verde la antigua línea de ferrocarril Santander Mediterráneo, se quiere fomentar el caminar por la ciudad como hábito sostenible de desplazamiento.

Dicho recorrido discurre por la Vía verde, habilitada en 3.5 km., partiendo de la calle Frías con la calle Calleja y Zurita. El punto de encuentro para la realización de la ruta será la Plaza de Calleja y Zurita, a las 10:30 a. m.

Con estas rutas se pretende promover la práctica regular de ejercicio físico en Burgos y estimular la adquisición de modos de vida saludables y modificar hábitos en el desplazamiento habitual por la ciudad evitando el uso del vehículo.

Dichas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Burgos, la Universidad de Burgos, Campofrío, Bridgestone y Galeno & Vidal, con la colaboración de Caja de Burgos.

Fuente: Universia