004.- La UBU acercará la Astronomía a la sociedad en la IX Semana de la Ciencia que se celebra del 12 al 18 de noviembre.

7/11/2009

BURGOS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Burgos celebrará entre el 12 y el 18 de noviembre la IX semana de la Ciencia bajo el lema 'Un Universo de Descubrimientos', mediante la que se pretende acercar el mundo de la ciencia a la sociedad en general.

El vicerrector de Investigación de la UBU, Jordi Rovira, presentó esta nueva edición con "entusiasmo y ganas de que los burgaleses participen en estos actos que pretenden además conmemorar el Año Internacional en Astronomía y el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin".

El objetivo de este evento, es acercar el conocimiento científico y tecnológico a los burgaleses y difundir los resultados de las últimas investigaciones, con el objetivo de lograr una mayor comprensión social de la ciencia.

Las actividades programadas están dirigidas a todos los estudiantes universitarios, de cualquier nivel, y al público en general.

Entre ellas, destacan la celebración de un ciclo de conferencias científicas en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa, la ya tradicional ginkana científica de la UBU, el desarrollo de talleres formativos dirigidos a estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Secundaria, y la concesión de galardones a las mejores divulgaciones científicas de 2009.

La principal novedad de esta edición, es que se trasladan varias de estas actividades al centro de la ciudad, "con el objeto de permitir una mejor y mayor accesibilidad a los burgaleses que deseen participar en estos actos y que no transitan habitualmente por el campus".

En concreto, los Monasterios de San Juan y de San Agustín albergarán diversos actos, todos ellos abiertos al público en general, que pretenden mostrar las posibilidades de la ciencia, así como los últimos avances o hitos que se han producido.

En este sentido, Rovira recalcó la importancia de la exposición 'Los Tesoros de Tutankamon' que mostrará al visitante reproducciones artesanales del ajuar funerario del faraón egipcio. La muestra ha sido creada por voluntarios culturales en el taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia, asesorados por profesionales y expertos egiptólogos de reconocido prestigio.

La semana concluirá con el desarrollo de un ciclo audiovisual, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del campus burgalés, donde se proyectarán 'Solaris' y 'Génesis', que posteriormente serán comentados por expertos en la materia.

Fuente: Europa Press