004. UBU y Caja de Burgos analizan el deporte profesional

5/11/2009

Juristas, economistas y deportistas participarán en la Jornada "El presente y futuro jurídico y económico del deporte profesional", que tendrá como marco la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, organizada conjuntamente por la Universidad de Burgos y Caja de Burgos.

Esta jornada -que promueven UBU y Caja de Burgos dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para apoyar programas, iniciativas y actividades desarrolladas por la institución académica- pretende analizar diversos aspectos relacionados con la finanzas, la gestión y la normativa jurídica del deporte profesional en España.

La jornada se celebrará el día 6 y contará con la presencia de distintos ponentes, entre ellos el conocido deportista y ex portero de fútbol Andoni Zubizarreta, consultor en Gestión y Dirección deportiva, quien hablará sobre "La dirección en la gestión deportiva".

Asimismo, intervendrán en la sesión el catedrático de Economía y Presidente del Observatorio Económico del Deporte, Plácido Rodríguez Guerrero, quien abordará el tema "Las finanzas del fútbol español: ¿Son las sociedades económicas deportivas un desastre?", y el mMagistrado de lo Contencioso-Administrativo y profesor de Derecho Administrativo Alberto Palomar Olmeda, quien analizará "Las líneas de reforma de la regulación del deporte profesional". Ambos estarán acompañados por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita.

La presentación de las jornadas correrá a cargo del catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y Letrado de las Cortes Generales, Luis María Cazorla Prieto, y del Vicerrector de la Universidad de Burgos, José Luis Peña Alonso.

Fuente: Gente