004.- La UBU desarrolla su cooperación internacional en Bolivia.

4/10/2009

Proyectos fin de carrera

La UBU desarrolla su cooperación internacional en Bolivia

Los trabajos han formado parte del primer programa de Proyectos Fin de Carrera en Cooperación Internacional al Desarrollo (CID) de la Universidad de Burgos y han contado con el apoyo de la ONGD burgalesa Amycos y la asociación andina Anawin.

Los proyectos se llevaron a cabo en la región de Cochabamba, en donde los estudiantes participaron en el diseño de las redes de riego para dos comunidades bolivianas y una red de abastecimiento de aguas para instalaciones de la esta Universidad.

La acción de cooperación se complementó con la estancia de un mes de dos profesores de la Universidad de Burgos, que además de actuar como tutores de los proyectos, han realizado un estudio técnico para la búsqueda de recursos hídricos en la región.

Fuente: COPE