004.- La UBU se especializará en creación de recursos digitales vinculados al turismo

5/03/2010

Centro de Innovación Digital

La UBU se especializará en creación de recursos digitales vinculados al turismo

La Universidad de Burgos cuenta desde hoy con un centro de innovación digital que se especializará en la creación de contenidos turísticos. Creado a través del programa "profesionales digitales" del gobierno de la nación, cuenta con un presupuesto superior a los 300.000 euros.

La secretaria de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información ha creado 21 centros digitales repartidos por la geografía española dedicados a la formación de profesionales multimedia uniendo universidad y empresa. Su responsable, Antonio Saravia, ha destacado que ese ha sido uno de los elementos clave en la elección de la UBU para participar en el proyecto

Además de otros proyectos, el vicerrector de nuevas tecnologías, José Luis Peña, ha señalado que la UBU está trabajando ya en su especialización vinculada al desarrollo de contenidos digitales relacionados con el turismo, en su sentido más amplio

El centro que ya está en funcionamiento cuenta con equipamiento puntero para la creación, edición, almacenamiento y distribución de contenidos digitales.

El proyecto,  promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se enmarca en el programa Profesionales Digitales en el que participan 21 universidades públicas españolas.

Fuente: Cope