004. La UBU formará parte del organigrama de gobierno del CENIEH

19/06/2009

La Universidad de Burgos se integrará en el organigrama de gobierno del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) cuando se reformen los estatutos del centro, es decir, en ?unos dos o tres meses?. Así lo asegura el rector de la institución académica, Alfonso Murillo, quien también adelanta que tratarán de cerrar el edificio C de la Escuela Politécnica del campus del río Vena si consiguen recolocar a todos los estudiantes en los inmuebles A1 y A2.

Esta medida, todavía en estudio según el vicerrector de infraestructuras, Jesús Meneses Villagrá, supondría una reducción considerable de gastos, máxime si se tiene en cuenta que la Universidad pretende mejorar las instalaciones del campus Vigón ?sobre todo los bloques A1 y A2? después del revés judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León hacia la ampliación de la Milanera. Estas mejoras, que contemplan modificaciones en la fontanería, redes informáticas, pintura general o laboratorios, comenzarán, previsiblemente, a comienzos de 2010, y se alargarán durante dos años.

También puede haber cambios en la sociedad mercantil SOGIUBU, que se creó en 2005 para agilizar las trámites en la consecución del ?campus único?. Según comenta el secretario general de la UBU, José María García-Moreno Gonzalo, ahora soportan menos gestión que hace unos años, por lo que, aunque de momento seguirá funcionando, no descartan disolverlo más adelante.

Son algunos de los temas tratados esta mañana por el rector y la mayoría de los vicerrectores de la universidad en un desayuno de prensa con los medios. Ahí, Murillo ha repasado el primer año de mandato del equipo de Gobierno, cuya filosofía se ha basado desde un comienzo en ?la transparencia, la pluralidad, la participación y la agilidad?. ?Si no todos, casi todos los aspectos se han cumplido?, asegura Murillo. Dice que se han roto ?muchas inercias? arrastradas desde hace once años y que, de esta manera, ahora la institución es más cercana a la ciudadanía a través de los medios, se han agilizado los trámites administrativos y se ha aportado una mayor involucración de los diferentes centros de la UBU.

Fuente: La Palabra