004.- La UBU iniciará la próxima semana su "Julio Cultural"

4/07/2010

Organizadas por la UBU, con la colaboración de la Obra Social de Caja de Burgos, durante este mes se van a celebrar los ciclos "La Corrala del Patio de Romeros", la X edición del "Tablero de Música"o el ciclo de Música del Hospital del Rey, acompañando a los Cursos de Verano que se iniciarán este próximo martes día 6.

La primera cita de este "Julio Cultural" de la UBU arrancará el lunes 5, a las 21:30 h, en la Plaza de Santa María, con el Festival de Teatro Clásico Universidad de Burgos, más conocido como "La Corrala del Patio de Romeros". Con entrada libre, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León pondrá en escena "Retablo de peregrinos". A partir de ese momento, los días 6, 7 y 8 de julio, las representaciones se llevarán a cabo en el Patio de Romeros, a las 22:15 h, con entradas a 10 euros. Podremos disfrutar de una versión renovada de el "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, de la mano de la directora Helena Pimienta, de una divertida representación del "Licenciado Vidriera", con José Luis Esteban y Javier Aranda, o de la comedia de estilo italiano "La reunión de los Zanni", de mano de la compañía canaria "Reámala".

Las entradas se pueden adquirir allí mismo,desde una hora antes del comienzo de la representación, en la Casa del Cordón o a través del servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos. Del mismo modo, han salido a la venta abonos de 20 euros para las tres representaciones.

En el apartado musical, el "Tablero de Música" nos ofrecerá todos los jueves de julio, a partir del 8 de julio,  un concierto acompañado de un DJ, el precio de la entrada será de 2 euros. Destacan artistas como Kumar, cubano residente en Barcelona que mezcla estilos como el jazz, funk, o reggae con el hip-hop, o La Pegatina, una banda de rumba catalana con influencias punk que ya han hecho giras por más de diez países.

La música clásica inundará la iglesia del Hospital del Rey, con el programa "Música del Hospital del Rey"  con conciertos gratuitos y  destacados como el que ofrecerá el compositor Amancio Prada, el 21 de julio, a las 20:30 h.

Por último la Universidad de Burgos ofrecerá su propio homenaje al festival de pop-rock celebrado hace 35 años en Burgos, conocido como "La Cochambre", para ello se ofrecerá un concierto, el día 28, con la participación del grupo The Rockin' y Pneumonias, acompañados de Gatromusic, grupo formado por dos DJ's que fusionan la música con la creación gastronómica y la degustación de pinchos en directo. El precio de la entrada es de 2 euros.

Además a partir del 7 de julio se instalará en el hall de la Biblioteca Universitaria una exposición de fotografías del festival original de "La Cochambre", tomadas hace 35 años por los fotógrafos Fede y Eliseo Villafranca.

Fuente: Radio Arlanzón