004.- Último días para participar en el curso de verano sobre el envejecimiento.

1/07/2010

Último días para participar en el curso de verano sobre el envejecimiento

Hasta el 14 de julio se encuentra abierto el plazo para participar en el novedoso curso de verano dedicado a la Ultralongevidad. Bajo el título ?Técnicas para un envejecimiento óptimo', el curso está dirigido por el profesor de psicología evolutiva y de la educación de la Universidad de Burgos, Jerónimo González Bernal. Su precio es de 50 euros.

En el curso que abordará el envejecimiento, que se celebrará durante la cuarta semana de julio, se describirán los diversos procesos que lo originan, se explicarán los medios de valoración, se expondrán diferentes técnicas de estimulación y los últimos avances en intervención en envejecimiento. Está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito socio sanitario y a todas las personas preocupadas por un envejecimiento óptimo. Contará para ello con conferencias de prestigiosos neurólogos como Nolasc Acarín Tusell y Miguel Goñi Imizco.

El plazo de matrícula para el resto de cursos de verano programados en Aranda de Duero finaliza el miércoles anterior al inicio del curso. Son cuatro cursos los que se celebrarán durante el mes de julio en Aranda de Duero. El primero de ellos se desarrollará del 5 al 9 julio y en él la música será la protagonista. El segundo de los cursos arandinos, del 12 al 16 de julio, será el ya tradicional dedicado a la técnica vitivinícola en la Ribera del Duero. El último de los cursos es también una cita importante en el mundo de la historia y el patrimonio de la Ribera del Duero y tendrá lugar del 26 al 30 de julio. Se abordará en este caso el siglo XVI.

Fuente: Diario de la Ribera