004. Universidad de Burgos y HP España colaborarán en el fomento de I+D en Castilla y León

28/10/2009

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, y el presidente de 'Hewlett-Packard' (HP) España, José Antonio de Paz, firmaron hoy un acuerdo de colaboración en el campus burgalés para fomentar la Investigación y Desarrollo (I+D) en Castilla y León, a través de la transferencia de conocimientos.

Esta colaboración se plasmará en el desarrollo de proyectos conjuntos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información e incluye la creación de un Observatorio Tecnológico HP especializado en Telecomunicaciones en el campus de la UBU.

Éste estará ubicado en la Escuela Politécnica Superior y en él los alumnos burgaleses podrán completar su formación a través de los últimos avances tecnológicos, que podrán plasmarse en sus proyectos fin de carrera.

Además, el observatorio será utilizado como centro de demostraciones para el parque empresarial de Burgos, donde los empresarios podrán conocer de primera mano la última tecnología HP y el uso de ésta en sus factorías y negocios.

Por otro lado, con su puesta en funcionamiento la UBU pretende detectar nuevos talentos universitarios que puedan ser de utilidad en las empresas de Castilla y León y fuera de la comunidad, con el fin de que favorezcan la puesta en marcha de proyectos innovadores en I+D que fortalezcan el sistema empresarial y tecnológico nacional.

Fuente: Europa Press