004.- La Universidad de Burgos investirá hoy Doctor Honoris Causa al historiador de EEUU Geoffrey Parker

17/09/2010

La Universidad de Burgos (UBU) investirá hoy Doctor Honoris Causa al catedrático de la Universidad de Ohio (EE.UU), Geoffey Parker por su aportación al estudio y análisis de la Historia de España.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, este reconocimiento es un "tributo" a Parker por su "contribución" y "aportación" al estudio de la Historia de España.

Con su nombramiento, Parker obtendrá el reconocimiento científico de la Universidad de Burgos, de la que pasará a formar parte de su campus como décimo Doctor Honoris Causa, por sus aportaciones sobre la Historia militar y la Guerra Civil española en relación con el periodo de la Edad Moderna en Europa.

Además, impartirá la lección inaugural del curso 2010-2011 en la UBU bajo el título ' La crisis de la década de 1590: Felipe II y sus enemigos ante el cambio climático ' .

Geoffrey Parker nació en Nottingham (Inglaterra) en 1943 y está considerado como el historiador e hispanista de mayor autoridad en historia militar y en el periodo de la Edad Moderna en Europa.

Actualmente es profesor de historia de la Universidad de Ohio (EE.UU) y está considerado como un distinguido científico que ha logrado destacar internacionalmente por el estudio de la historia social, política y militar en Europa entre 1500 y 1650.

Cabe recordar que el Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Universidad de Burgos propuso a Geoffrey Parker como nuevo Doctor Honoris causa por su contribución a la ciencia y la gran repercusión que ha tenido su obra historiográfica sobre Felipe II y la Armada Invencible, así como por su personalidad y su relación con la Universidad burgalesa.

Fuente: Periodista Digital