004.- Universidades de Estados Unidos y Brasil participarán en programa de español.

3/06/2010

Universidades de Estados Unidos y Brasil participarán en programa de español

Dos universidades de Estados Unidos y una de Brasil participarán en el programa de intercambio de profesores y alumnos para la enseñanza de cultura y lengua españolas que promueven la Fundación de la Lengua Española y la Universidad de Burgos, ha informado el presidente de la fundación, José Vega.

Ambas instituciones han firmado hoy un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas tanto en colaboración con universidades de países de lengua no hispana como para que alumnos de otros países realicen prácticas en empresas españolas.

Tras la firma del acuerdo, José Vega ha señalado que las conversaciones con las tres primeras universidades extranjeras están muy avanzadas y darán frutos este mismo verano, aunque ha preferido no desvelar sus nombres por "una cuestión de respeto institucional".

El rector de la universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha explicado a los periodistas que el convenio tiene como objetivo principal que ambas instituciones se conviertan en "socios estratégicos" y colaboren en todos los proyectos posibles, tanto en intercambios puramente educativos como en proyectos en coordinación con empresas.

El convenio permitirá también que las actividades que realice la universidad de Burgos en relación con la lengua española tengan una "especial difusión" por parte de la fundación.

Fuente: ABC