005. 416 estudiantes se presentarán a las pruebas de Selectividad en la convocatoria de septiembre

8/09/2009

416 alumnos se examinarán de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre, cerca de cien más que el año pasado, según indicaron fuentes de la UBU.

De los 416, en Burgos capital se han matriculado 313 alumnos, 72 en Aranda de Duero y 31 en Miranda de Ebro.

La Prueba de Acceso a la Universidad se celebrará en Burgos los días 9, 10 y 11 de septiembre. Durante tres días los alumnos participarán en un examen donde se juegan el futuro de sus estudios universitarios. En la convocatoria de junio, el 93,64 % de los estudiantes presentados superaron la prueba de este examen en el distrito universitario de Burgos.

Los exámenes de acceso tienen dos partes. La primera sobre las materias comunes de Bachillerato y en la segunda se evalúan las materias de la modalidad por la que acuden.

Una vez realizadas las pruebas de Selectividad, está previsto que el 18 de septiembre, a partir de las 17:00 h, se entreguen los resultados a  los vocales de los centros, por lo que, los estudiantes podrán conocer sus notas en los propios colegios e institutos aunque también podrán consultarlas vía SMS o Internet.

Fuente: Radio Arlanzón