005.- Se abre el plazo de solicitudes para el curso 2008-2009 de la Universidad de la Experiencia

9/06/2008

Escrito por Redacción
lunes, 09 de junio de 2008

Desde hoy se abre el plazo de solicitud para acceder al primer curso de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León en la provincia de Burgos. Las solicitudes podrán presentarse hasta el viernes, 13 de junio. El plazo para realizar la inscripción en el primer curso, será del 16 al 20 de junio. La presentación y el inicio del curso tendrán lugar del 1 al 3 de octubre.
Toda la información del programa, así como los lugares para recoger el modelo de matricula, se puede obtener en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos (Julio Sáez de la Hoya, 5); en el Centro de Día de Personas Mayores de Aranda de Duero (Arco Pajarito 1), en el Centro de Día de Personas Mayores de Miranda de Ebro (San Agustín, 44) y en la Casa de la Cultura de Villarcayo (Laín Calvo, 22).
El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León en colaboración con universidades de la comunidad que pretende dar a los mayores de 55 años la posibilidad de acceder a la cultura como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.
Los interesados en volver a las aulas pueden cursar tres niveles académicos, cada uno de los cuales tiene 150 horas lectivas, distribuidas en 60 horas de materias obligatorias, 60 de optativas, más 30 horas como mínimo de materias complementarias, como conferencias, cursos, viajes, etc.
Los alumnos deberán abonar 50 euros en concepto de matrícula, mientras que los antiguos alumnos que deseen cursar asignaturas optativas abonarán 25 euros.
El teléfono de información general en el que los interesados pueden preguntar todas las dudas es 902/10.60.60 y también utilizando la dirección de Internet: www.jcyl.es/servicios-sociales

Fuente: Burgos Digital