Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005.- El Aula Magna del Hospital del Rey acogerá la Apertura del Curso Académico y la Investidura de Geoffrey Parker Doctor Honoris Causa

17/09/2010
 
En el Aula Magna del Hospital del Rey tendrá lugar, a partir de las 12:00 h, el Solemne acto de Apertura del Curso Académico 2010-2011 en la Universidad de Burgos, que este año coincide con la investidura del Doctorado ' Honoris Causa ' del historiador e hispanista británico Geoffrey Parker, experto en historia social, política y militar en Europa entre 1500 y 1650 y que obtiene este reconocimiento por sus aportaciones sobre la Historia miliar y la Guerra Civil española en relación con el periodo de la Edad Moderna en Europa. Parker será también el encargado de impartir la lección inaugural del curso 2010-2011.
El programa de actos comenzará con la lectura de la Memoria del Curso Académico 2009-2010 a cargo del secretario general de la Universidad de Burgos, el profesor José María García Moreno. A continuación se procederá a la investidura como Doctor Honoris Causa de Geoffrey Parker con la entrega de los atributos que representan la máxima distinción académica: el birrete laureado, los guantes, el anillo y el Libro de la Ciencia cerrado y abierto.
La investidura del Doctorado Honoris Causa es el acto de mayor solemnidad y significación en cualquier universidad. En este caso, el Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Universidad de Burgos propuso su nombramiento por su contribución a la ciencia, la gran repercusión que ha tenido su obra historiográfica sobre Felipe II y la Armada Invencible, su personalidad y su relación con la Universidad burgalesa. Por éste y otros motivos, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos acordó su nombramiento como décimo Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos.
Geoffrey Parker se encuentra en Burgos desde hace unos días. Entre otros actos, el historiador participaba esta semana en un encuentro-homenaje, organizado por el Área de Historia Moderna y el Grupo de Estudios sobre la Guerra de la UBU y por el que pasaron diversos historiadores españoles y extranjeros.
El profesor Geoffrey Parker ha ejercido la docencia como catedrático en las universidades de Illinois, Yale, British Columbia y St. Andrews. Ocupa la Cátedra Andreas Dorpalen en la Universidad de Ohio y entre otros méritos, ha obtenido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Tras la investidura del Honoris Causa, después de la entrega de diplomas a los premios extraordinarios de Licenciatura y Diplomatura del curso 2008-2009 y la imposición de la medalla de Alfonso VIII, el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, procederá a inaugurar el Curso Académico 2010-2011, aunque las clases se iniciaban hace unos días.
Con todas sus titulaciones, 26, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, este curso 2010-2011 en la UBU se presenta como todo un reto para toda la comunidad educativa.
Cerrará los actos el Coro de la Universidad de Burgos y entre los cargos, acudirá, en representación de la Junta, el consejero de Educación, Juan José Mateos.
Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768