Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005. Balance del primer año del equipo rectoral de Alfonso Murillo

20/06/2009

La primera reflexión de Murillo es que la UBU "ha conseguido ser más transparente, plural, participativa y ágil, tal y como anunciamos en  nuestro eslogan". El rector también subrayó, y a los hechos se remitió, que la UBU ha enterrado ciertas inercias del pasado, "como cierto secretismo, oscurantismo y hermetismo en sus decisiones", así como un cambio en las relaciones con las instituciones y administraciones públicas.

Los retos a futuro de la Universidad son muchos y variados. En el tema de infraestruturas, el equipo rectoral afirmó que apuesta por el campus del Vena, en el que reformará los edificios A1 y A2 y cerrará el edificio C, seguirá interviniendo en el Hospital de la Concepción ("Uno de los mayores errores de la UBU fue hacerse cargo del Hospital", dijo el rector), y reestructurará los espacios una vez se ponga en servicio el nuevo edificio de los Servicios Centrales.

La Universidad reduce su déficit presupuestario dos millones respecto a 2007 y destina más de 64 millones para 2009

"Estos resultados reflejan el esfuerzo de la comunidad universitaria en la contención del gasto", manifestó el secretario general de la UBU, José María García-Moreno, ante los medios de comunicación el miércoles 17 tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se aprobaron la liquidación de cuentas del ejercicio 2008 y el presupuesto destinado a 2009. También se debe a las transferencias de créditos a ejercicios siguientes, la renegociación con algunos proveedores y un control más exhaustivo en el gasto.

Siguiendo las instrucciones del Consejo de Cuentas, el segundo plazo de matrícula será computado en el ejercicio de 2009 y no en el de 2008 como se venía haciendo hasta ahora. Los datos de 2008 reflejan que se ha conseguido un ahorro económico patrimonial de 970.000 euros, ante el ?desahorro' sufrido en ejercicios anteriores -llegando en 2007 a

Fuente: Gente

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768