005.- En busca de un modelo de gestión estratégico para el "Sistema Atapuerca"

9/09/2010

En busca de un modelo de gestión estratégico para el 'Sistema Atapuerca'
?Contará con el asesoramiento de personalidades e instituciones de 'reconocido prestigio'
?Estarán relacionadas con cualquier actividad vinculada a Atapuerca y la evolución humana
Descargas
> DECRETO 39/2009, de 11 de junio, por el que se crea el 'Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución' y el Museo de la Evolución Humana.(PDF)
Europa Press / Burgos ·

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidió en el Museo de la Evolución Humana de Burgos la constitución del Consejo Rector del Sistema de Atapuerca, que asesorará al organismo en materia de propuestas, actividades y solicitudes.

"Es un paso más para la construcción de un modelo de gestión estratégico para Burgos y Castilla y León", señaló Herrera antes de explicar que la misión del nuevo organismo es la de asesorar en relación a los programas de funcionamiento y con las propuestas o solicitudes de integración en el Sistema Atapuerca.

Se trata de un órgano colegiado que tiene como objetivo contar con el asesoramiento y la presencia de personalidades e instituciones de "reconocido prestigio" relacionadas con cualquier actividad vinculada a Atapuerca y la evolución humana.

El Consejo nace integrado por 16 miembros aunque no se descarta que se aumenten hasta 20 en los próximos meses y que se vea reforzado por la creación de un Comité Científico del Museo de la Evolución Humana.

Entre los miembros del Consejo Rector del Sistema Atapuerca, se encuentran representantes de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Silos y de diferentes departamentos de la Universidad de Burgos, entre otros.

La presidencia de honor del organismo corresponde al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidencia a la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro.

El Consejo se completa con nueve vocales natos y varios representantes de vocales de los centros vinculados al Sistema Atapuerca, de los terreros afectados al Ministerio de Defensa comprendidos en los yacimientos Arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, del Área de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Paleontología de París (Francia).

Fuente: RTVCYL