005.- El catedrático de la Universidad de Burgos hizo un recorrido por su infancia y juventud en un discurso plagado de anécdotas

19/09/2010

El pregón de Juan Manuel de la Fuente inicia las fiestas de Herrera

ISAÍAS MENDOZA - HERRERA.
Fin de semana intenso en Herrera de Pisuerga, donde los vecinos celebrarán hasta mañana las fiestas patronales de la Virgen de la Piedad. El inicio oficial de los festejos se celebró en la mañana de ayer, con la imposición de las bandas a la reina y a sus damas y el pregón de Juan Manuel de la Fuente Sabaté, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Burgos, quien sigue vinculado a la localidad para verse donde se crió porque aquí vive su madre y varios familiares.
El pregonero hizo un recorrido por su niñez y juventud y recordó los lazos que le unen a la localidad que le vio crecer. "Muchos son los recuerdos que guardo para siempre dentro de mí de mis años de la niñez y de la juventud que pasé en Herrera con mis amigos, con quienes jugaba en las eras, o los inolvidables momentos en la peña, cuando, sentados en las escaleras de la plaza de toros, intérpretábamos a nuestra manera canciones de la época", rememoró Juan Manuel de la Fuente Sabaté, quien también hizo alusión a su etapa de estudiante en el pueblo hasta que se trasladó a Burgos para continuar con su formación. "Mi marcha a Burgos no me hizo olvidarme de mi pueblo y de sus gentes, de las que aprendí muchas cosas. Nunca olvidaré que mis valores se los debo a las gentes de Herrera, que me enseñaron a no olvidar jamás a mi pueblo, adonde vuelvo con asiduidad, especialmente para visitar a mi madre", enfatizó agradecido el pregonero.
Agradecimiento del pueblo
Juan Manuel de la Fuente Sabaté concluyó su discurso animando a los vecinos y a los visitantes a que disfrutar de las fiestas. Tras su intervención, el alcalde de Herrera, Luis Javier San Millán, le hizo entrega de un recuerdo, mientras los representantes políticos asistentes al acto, la reina, las damas y el público aplaudían entusiasmados a su paisano.
El pregón culminó con la intervención del regidor de Herrera y con la interpretación del himno de la localidad. La solemnidad del acto dio paso después al desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, con la animación de la charanga El Relamido, que puso las notas musicales.

Fuente: El Norte de Castilla