Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005.- Más de un centenar de profesores se forman en programas bilingües.

2/12/2009

Más de un centenar de profesores se forman en programas bilingües

Inauguración del curso para profesores universitarios en Burgos. | Ical
Curso de Especialista universitario en docencia en programas bilingües
Ical | Burgos
Actualizado martes 01/12/2009 20:07 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoEl consejero de Educación, Juan José Mateos, subrayó este martes en Burgos que más de un centenar de profesores se forman en programas bilingües en las cuatro universidades públicas de la región. "El futuro del bilingüismo en Castilla y León pasa por una mejor formación de los profesores y qué mejor si esto lo desarrollan en las cuatro universidades públicas", afirmó.

Mateos y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, presidieron el acto de inauguración del curso de Especialista universitario en docencia en programas bilingües y de inmersión en lengua inglesa en educación infantil y primaria. Este título propio de especialista universitario en docencia en programas bilingües es una iniciativa de la Junta de Castilla y León que se imparte en las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

En este sentido, el consejero indicó que se trata de "una formación muy selectiva y muy seleccionada" y precisó que "no se trata de llenar las aulas sino de que haya mucha calidad para que haya muy buena formación y eso se consigue poco a poco". "Lo estamos haciendo con las cuatro, empezamos con la de Valladolid y con el campus de Palencia y en su tercer año lo hacen las cuatro Universidades", matizó.

En la Universidad burgalesa promueven este título la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga, y coordina el curso el profesor Sai Kin Lee. En el curso de especialista universitario en docencia en programas bilingües y de inmersión en lengua inglesa en Educación Infantil y Primaria de la UBU hay inscritos un total de 27 profesores.

Centros bilingües
Juan José Mateos también se refirió a que se van a seguir ampliando los centros que tienen programa bilingüe en Castilla y León. De esta forma, indicó que en el programa de Educación figura "un número mágico", dijo, que es alcanzar los 500. Sin embargo, precisó que "el número no es lo importante".

En este sentido, manifestó que en la actualidad existen 305 centros que tienen programa bilingüe en la Comunidad y se mostró convencido de que se propondrán otros 45 ó 50 master el presente curso, es decir, según indicó, se va a terminar 2010 con un total de 350, a los que se añadirán otros tantos en 2011.

"El número de 500 siendo una meta importante pero lo que me preocupa realmente es que haya calidad, que los profesores que enseñan en nuestras aulas los idiomas y que utilizan las asignaturas para aprender idiomas tengan una calidad importante, contrastada y que les permita a los niños desde muy pequeños hacerse con una lengua y que a lo largo de todo el proceso de formación alcancen a ser bilingües cuando lleguen a estudios superiores", argumentó Mateos.

Fuente: La Crónica de León

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768