005.- El Consejo Rector del CENIEH designa como director a José María Bermúdez de Castro

1/03/2010

Carlos de Quevedo será el gerente del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana
ERM/DICYT Hoy lunes, el Consejo Rector, órgano máximo de gobierno y administración del Consorcio Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, integrado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha nombrado a José María Bermudez de Castro Risueño como director del CENIEH, cargo que hasta la fecha ejercía en funciones. Asimismo, ha designado a Carlos de Quevedo Puente como su gerente. Con arreglo al nuevo Estatuto del CENIEH, aprobado el 23 de diciembre de 2009, y publicado en el BOE el pasado 20 de enero, el nombramiento de director y de gerente corresponde al Consejo Rector, por lo que tras la resolución del concurso de méritos de un proceso de selección internacional iniciado en septiembre de 2009, ha procedido a la designación de ambos cargos en la sesión celebrada esta mañana.

La presidencia del Consejo Rector, que tiene carácter rotatorio anual, ha sido asumida inicialmente por Montserrat Torné i Escasany, directora general de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo vicepresidente Juan Casado Canales, director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Asimismo forman parte del Consejo Rector, como vocales por parte de la Junta de Castilla y León, Gregorio Muñoz Abad, coordinador de Servicios de la Dirección General de Universidades e Investigación; Agustín Carrillo Franco, técnico de la Dirección General de Universidades e Investigación; mientras que por parte del Ministerio son vocales José Ignacio Doncel Morales, subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas; Joaquín Serrano Agejas, subdirector adjunto de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, y Luis Carreras Guillén, subdirector general de Gestión Económica y Presupuestaria. Jordi Rovira Carballido, vicerrector de Investigación, es el vocal por parte de la Universidad de Burgos.

Fuente: Dicyt