005. Cursos de Verano. La UBU celebra los últimos cursos de verano

28/07/2009

La Universidad de Burgos ha presentado esta mañana, los últimos cursos de formación que tienen lugar durante el verano. En el acto estuvieron presentes, el director del curso ?Darwin, 1859 Atapuerca, 2009?, José Miguel Carretero, el director del curso ?La gestión del agua en la ciudad?, Luis Marcos, y la responsable de la Obra Social Caja de Burgos, Rosa López.

La jornada sobre la evolución humana repasa aspectos como la estructura y función del cerebro, la enfermedad, la supervivencia en el Pleistoceno y el origen del lenguaje entre otros. Además, se organizará una mesa redonda donde los alumnos participantes tendrán la oportunidad de satisfacer todas las curiosidades. El último día, se procederá a la visita del nuevo Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana.

Por otra parte, el curso ?La gestión del agua en la ciudad del siglo XXI?, se centrará en el ciclo del agua en la ciudad burgalesa y en aspectos como el tratamiento de las aguas residuales, la potabilización del agua y la depuración de los recursos hídricos en las pequeñas localidades.

Fuera de Burgos, también se celebrarán varios cursos: de la mano de Félix Murcia en Oña se ha organizado la jornada ?El cine expresión plástica. Iniciación a la dirección artística?. En Aranda de Duero se celebra el curso ?La transición del Medievo a la Modernidad? (ss. XIV ? XVI)? bajo la dirección de Rafael Sánchez.

Fuente: Burgos Información