005.- Se deniega la petición suspensión pago de UVA de 6,3 millones a la UBU

1/04/2010

Según han informado hoy fuentes de la Universidad de Burgos (UBU) este juzgado emitió el 18 de enero de 2010 un auto en el que determinaba la cuantía de la deuda de la Universidad de Valladolid por las tasas debidas a la Universidad burgalesa.

En este auto se determinaba la cantidad final adeudada por la institución vallisoletana en ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de diciembre de 2007.

Cabe recordar que la Universidad de Valladolid gestionó el cobro de las tasas académicas del curso 1994-1995, cuando el Distrito burgalés se independizó.

El auto de condena establecía que la UVA debería pagar a la UBU 3.301.653 euros más los intereses de demora a contar desde la interposición del recurso, que data del 15 de octubre de 1998.

La Universidad vallisoletana recurrió el auto y solicitó la suspensión del pago establecido, lo que ha sido denegado.

Según la Universidad de Burgos la Universidad vallisoletana tiene aún la posibilidad de interponer recurso de apelación contra el auto en el que se deniega la suspensión del pago.EFE 1010449

Fuente: EFE