005.- Distintos expertos califican de 'degradación cultural y paisajista irreparables' las obras del Polígono Soria II

14/06/2008

Expertos consideran que el Polígono Soria II y el resto de las actuaciones proyectadas en el entorno de Numancia suponen una 'degradación cultural y paisajista irreparables'.

Según una información remitida por Unión, Progreso Y Democracia y recogida por Europa Press, los expertos participaron ayer en un debate celebrado en el Colegio de Arquitectos de Soria sobre el Polígono Soria II y otras actuaciones urbanísticas proyectadas en el entorno de Numancia.

Moderada por la profesora de la Universidad Católica de París e investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pilar Álvaro, en el debate intervinieron Carlos González, de ASDEN; el profesor de lengua española de la Universidad de Burgos Antonio Álvarez; la directora del Departamento de Historia Antigua de la UNED, María Perez, y el portavoz de UPyD en Soria, Álvaro de Marichalar.

'El Polígono Soria II y resto de actuaciones representan una degradación cultural y paisajista irreparables y vulneran el convenio europeo del paisaje, la ley 8/2007 de suelo estatal y la legislación urbanística de Castilla y León', concluyeron los participantes.

Fuente: TERRA