005. Una editorial italiana publica el libro ?Camino de Santiago. Una visión histórica desde Burgos'

20/09/2009

ICAL / Burgos
La editorial Messaggero, de Padua (Italia), acaba de publicar en lengua italiana el libro ?El Camino de Santiago. Una visión histórica desde Burgos', Volumen 3 de la colección Temas y Figuras de nuestra Historia que anualmente edita Cajacírculo. Se trata, según la entidad financiera, de una prueba más del auge que actualmente está obteniendo el Camino de Santiago, sobre todo en los países europeos y particularmente en Italia.
El libro es una síntesis que reúne en seis capítulos los principales aspectos de la historia jacobea, observados desde la atalaya privilegiada que es Burgos, tratados con el rigor científico y académico, y escrito de manera clara y directa, con la esperanza de servir de ayuda a todos aquellos que virtual o físicamente deseen hacer el Camino.
"En la perspectiva de hoy, el Camino de Santiago es mucho más que una aventura religiosa o que una simple ruta cultural. Como puede leerse en alguna de sus páginas, su magia, la fuerza que el camino transmite a los viandantes, se contagia en los espacios comunes de los albergues, en la solidaridad de los hospitaleros voluntarios y en las páginas de los libros que recrean su historia", indicaron dichas fuentes, y añadieron que el Camino de Santiago integra espíritu y paisaje, historia, patrimonio y sociedad, "sin dejar indiferente a nadie".
En su edición castellana, el libro forma parte de la colección ?Temas y Figuras de nuestra historia', promovida por Cajacírculo en colaboración con el Departamento de
Ciencias Históricas y Geografía de la Universidad de Burgos. Su autor, Luis Martínez, es profesor titular de Historia Medieval, con la acreditación para Catedrático desde hace algunos meses, docente e investigador sobre la Castilla medieval y en particular en temas relacionados con el mundo rural, el campesinado y el Camino de Santiago. Algunos de sus trabajos han sido traducidos también al inglés y al francés.

Fuente: La Crónica de León