005.- Educación pretende reducir el fracaso escolar en dos puntos en el próximo año.

24/11/2009

Educación pretende reducir el fracaso escolar en dos puntos en el próximo año

El consejero Juan José Mateos se reúne  en la Comisión Provincial para conocer de primera mano el grado de cumplimiento del programa electoral del PP

gentedigital/ J. V.
23/11/2009 - 19:52

El responsable de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, afirmó el lunes, 23 de noviembre, en Burgos que el objetivo del Gobierno Autonómico en educación es "reducir el fracaso escolar del 17% actual al 15% en el año 2011" y añadió que la Administración regional ha reducido en cinco puntos el fracaso escolare en las aulas de Castilla y León en los últimos años. "En el conjunto de España, el índice de fracaso escolar ronda el 30%", dijo Mateos en la Comisión Provincial de Educación y Universidad que mantuvo con el PP burgalés.
Otro de los asuntos tratados en la reunión que tuvo lugar en sede del partido, en Calzadas, el lunes 23 fue el importante impulso en la implantación de las nuevas tecnologías en las escuelas. En este sentido, el consejero de Educación adelantó que la Comunidad invertirá más de 11 millones de euros en el proyecto ?Escuela 2.0' en 2010, que consiste en la instalación de ordenadores, pantallas y pizarras electrónicas en las aulas, además de suministrar microordenadores a los alumnos.
El bilingüismo es otro de los caballos de batalla del departamento que preside Juan José Mateos. En estos momentos, "Castilla y León necesita aprender lenguas extranjeras", dijo el consejero, y para ello, el departamento de Educación está intensificando el aprendizaje del bilingüismo en las escuelas, afirmó. En la región hay 305 centros bilingües, de los cuales 34 se encuentran en Burgos.
Apoyo rural a los centros educativos del medio no urbano, apuesta por la Formación Profesional e incentivos a la universidad son las otras líneas en las que se ha centrado la Consejería de Educación para los próximos años.
Mateos destacó que la FP debe ser una disciplina "moderna, flexible y apoyada por la propia universidad. Hay que crear puentes de unión que unan los sistemas educativos y no que se sean paralelos, como sucede hasta ahora", anotó el consejero.
Respecto a la Universidad de Burgos, el responsable en Educación de la Junta afirmó que el Gobierno regional "apoya a la UBU para afrontar los problemas económicos y que pueda pagar la deuda que tiene".

Fuente: Gente Digital