005.- Los experimentos de Química acercan la Ciencia a los niños

4/06/2008

Los experimentos de Química acercan la Ciencia a los niños

Más de 1.200 alumnos de la provincia burgalesa han participado en una jornada que se repite por segundo año consecutivo
MOP/DICYT Un grupo de niños de los centros educativos burgaleses de Pampliega y del Valle del Riaza han participado esta mañana en una Jornada sobre la Magia de la Química organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos y el Centro Rural de Innovación Educativa de Burgos (CRIEB).

5fotodicyt Desde el mes de noviembre, alrededor de 1.200 estudiantes burgaleses de centros de la provincia, en grupos reducidos de cincuenta a cien alumnos, han acudido a la Facultad de Ciencias para contemplar juegos y experimentos "con hidrógeno y otras sustancias que permiten conocer y disfrutar de la ciencia", con los ensayos que realiza un grupo de profesores y becarios de investigación, encabezados por el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, Tomás Torroba.

La iniciativa comenzó el año pasado, cuando el Centro Rural de Innovación Educativa solicitó al Decanato de la Facultad de Ciencias la posibilidad de incluir en su programación anual la visita al centro de niños de la zona rural de la provincia burgalesa. Estos chicos, que pertenecen mayoritariamente al tercer ciclo de Educación Primaria, han participado del programa de oferta educativa que giraba en torno a Los inventos. Además de estas visitas del CRIEB la Facultad ha realizado la misma actividad con otros colegios que lo han solicitado, entre otros, el Colegio de La Salle, Miguel Delibes y Santa Catalina de Aranda de Duero.

Fuente: DICYT